Tweeter button Facebook button Youtube button

Reglamento Interno de Trabajo para nuestros empleados.

Reglamento interno de trabajo para nuestros empleados.

En nuestra edición de hoy hablaremos en el área jurídica del reglamento de trabajo para nuestros empleados, en donde veremos lo importante que es tener un código interno que rija algunas acciones en nuestro trabajo, así como las sanciones que se harán merecedoras nuestros empleados cuando las infrinjan, entendiéndoseque es un documento de orden y control para nuestros empleados.


El personal de la empresa está obligado a cumplir con las disposiciones de orden técnico y administrativo que dicte el reglamento interno, las cuales les serán dadas a conocer a través de los medios adecuados para el caso.

Reglamento de Trabajo

Reglamento de Trabajo

Algunas normas y sanciones que se manejan en el reglamento de trabajo son como ejemplo las siguientes.

Suspensión por tres días sin goce de sueldo.

Cuatro faltas; Rescisión de contrato.

Sanciones por retardos injustificados en un periodo de treinta días:

  • I.- Un retardo; Una amonestación.

    II.- Dos retardos; Suspensión de un día sin goce de sueldo.

    III.- Más de tres retardos; Suspensión por dos días sin goce de sueldo.

    IV.- Más de cinco retardos; Suspensión por cuatro días sin goce de sueldo.

    V.- Más de ocho retardos; Suspensión de cinco a ocho días, sin goce de sueldo, de acuerdo a la reincidencia del trabajador.

El tiempo no laborado por retardos, se descontará del sueldo del trabajador.

Retardo

Retardo

Reglamento Interno de Trabajo

Reglamento Interno de Trabajo

Entendamos que el reglamento de trabajo es un código interno de la empresa que no podrá excederse a la ley Federal del Trabajo, ya que en orden jurídico la ley tiene mayor jerarquía.

Sanciones al trabajador

Sanciones al trabajador

Es importante darle al empleado cuando firma su contrato una copia del reglamento interno de trabajo para que lo conozca.

Así como nos debe de firmar un recibo de la recepción del reglamento de trabajo, ya que con esto comprobaremos que lo conoce e identifica cada una de las reglas y sanciones que existen, preguntarle si tiene alguna duda del contenido o sanciones, que se encuentran escritas.

Es importante que lo pongamos en práctica porque de no implementarlo siempre estaremos en contrariedad con nuestros empleados, con respecto a lo que se debe de sancionar y lo que no se debe, las reglas de trabajo deben de ser claras y precisas.

Te invitamos a descargar los PDF y el power point de este tema en nuestro curso avanzado de tiendas de abarrotes donde te daremos los formatos y reglamentos para tu tienda de abarrotes.

Implementa este reglamento interno de trabajo lo antes posible y consérvalo día a día para que tu tienda de abarrotes sea de diez.

Marco Antonio Corte V.

Tu asesor personal