Marco Antonio Corte Velasco

PRESENTACIÓN

Que tal, mi nombre es Marco Antonio Corte Velasco  y me dedico a las tiendas de abarrotes por herencia familiar. Durante mi trayectoria empresarial he vivido diferentes experiencias, mi comienzo independiente fue con una pequeña Tienda de Abarrotes en el D.F. en donde mi mayor sueño era crecer y ser la mejor tienda de la colonia, también quería crecer hasta formar una cadena de tiendas que fuera competitiva.

En  mis comienzos me capacité constantemente en varias áreas relacionadas con las tiendas. Crecí con el tiempo teniendo hasta 20 tiendas juntas, pero sin sistema  y con un método muy tradicional. En ese entonces había poco desarrollo tecnológico y como era de esperarse, se dio mi primera quiebra empresarial; en verdad es una experiencia que me enseñó mucho.

Con los años seguí aprendiendo y me especialicé en Sistemas de Control de Inventarios. Me dediqué a poner tiendas y venderlas; con esto aprendí mucho sobre los diferentes clientes que se dan por zona geográfica. Me gusta mucho reunirme con mis colegas y formar uniones de compra e intercambiar experiencias, entre otras cosas.

Con el tiempo me fui especializando en dar asesoría a diferentes colegas que se encontraban en problemas de competencia, ventas, desarrollo de nuevas sucursales. Esto me llevó a dar cursos presenciales de cómo tener una tienda de abarrotes.

Muchos posibles clientes me llamaban de provincia y por costos operativos no podía ir a darles el curso presencial; así que desarrollé este portal pensado en brindar ayuda  y capacitación a los tenderos tradicionales, con la finalidad de que fueran más competitivos en sus tiendas, logrando que incrementaran sus utilidades, tiempo familiar, satisfacciones familiares, etc.

En verdad deseo que toda esta información que he recolectado durante 25 años y sus actualizaciones te sirvan para lograr tus metas.

MISIÓN

 Ser el sitio web del  gremio de tiendas de abarrotes en México dedicado a proporcionar capacitación y actualización para su fortalecimiento, además de apoyar al micro empresario en su gestión y negociación con sus proveedores.

 VISIÓN

Posicionarnos en la web como el sitio de capacitación y de gestión del gremio abarrotero en México.

OFERTA DE www.tiendasdeabarrotes.com

Dar una profesionalización para el desarrollo de las tiendas de abarrotes en México, para que logren competir con las grandes cadenas comerciales de este giro.

OBJETIVO GENERAL

Ser un  sitio para apoyar a la profesionalización y fortalecimiento de las tiendas de abarrotes y misceláneas, mediante cursos en on line y foros de negocio, que permitan la interacción de los tenderos con los sectores relacionados a su productividad y desarrollo (canales de producción y distribución, gobierno, asociaciones, etc.), la orientación y difusión de conceptos claves como: la comercialización, mercadotecnia, administración y finanzas, entre otros.

OBJETIVOS PARTICULARES

  • Contribuir a la conservación y generación de tiendas de abarrotes y misceláneas profesionales en México, mediante la promoción de su desarrollo económico y su fortalecimiento en los mercados.
  • Maximizar las relaciones comerciales entre los dueños de tiendas de abarrotes y misceláneas con las grandes, pequeñas y medianas empresas, gobierno, centros de capacitación, asociaciones, etc.
  • Estimular el uso de sistemas que faciliten la correcta administración del negocio.
  • Promover y difundir programas, herramientas, eventos, productos, etc., que apoyen su rentabilidad.
  • Apoyar el desarrollo de capacidad de gestión y negociación del micro empresario ante sus proveedores.

ACCIONES

  • Fomentar foros de capacitación  y actualización sobre temas clave para el fortalecimiento de las tiendas de abarrotes y misceláneas como: administración, mercadotecnia, oportunidades financieras, apoyos gubernamentales, etc.
  • Certificar a las tiendas que cumplan con parámetros como: distribución, servicio y variedad de productos.
  • Otorgar premios a las marcas que mejor integren a las tiendas de abarrotes, misceláneas en sus campañas de marketing, así como a las socialmente responsables con este sector.
  • Promoción de eventos que permitan la interacción, detección de áreas de oportunidad, negociaciones directas y el impulso de las relaciones comerciales de los micro empresarios con las grandes empresas.

VALORES

  • Compromiso
  • Integridad
  • Respeto
  • Honestidad
  • Responsabilidad
  • Servicio